El Teniente Larin murió en un accidente volando un AT-6 en la pista de Maisí en la provincia de Oriente En un accidente al estrellarse contra las montañas cerca del pueblo de Artemisa en la provincia de Pinar del Rio, durante el entrenamiento de vuelo en formación el Mayor Manuel Pérez Alfonso y su instructor el Capitán Efraín Hernández D’Abrignon en un avión y el cadete de aviación Somodevilla en otro avión. En este accidente perdieron la vida el Major Pérez Alfonso y el Cadete Somodevilla. El Capitán Hernández D’Abrignon milagrosamente salvo la vida pero fue tan mal herido que nunca voló de nuevo. El Tte. Luis Insua sufrió un accidente mortal sobre la Playa de Baracoa en la provincia de La Habana mientras volaba un PT Ryan.
El 16 de Julio del 1945 los Tenientes Zorilla y Henderson volando el C-45 numero 212 y llevando de pasajero al Mayor Rivero uno de los ayudantes del Jefe del Jefe del Ejercito, sufren un accidente en el aproche al Aeropuerto de Charleston en Carolina del Sur en los Estados Unidos, mientras regresaban de un vuelo de dos aviones a Washington DC. En el otro avión pilotado por el Teniente Fernández «El Callao» llevaba a bordo al Jefe del Ejercito Cubano General Genovevo Pérez Damera.
En el mes de Agosto, durante el verano del 1947, al fallar la expedición de Cayo Confites, preparada por dominicanos y cubanos para deponer al dictador de la República Dominicana, General Rafael Trujillo, resulto en la confiscación de los equipos pertenecientes a la Legión del Caribe, que se encontraban en la Base Aeronaval del Mariel,: El Cuerpo de Aviación Cubano tuvo que esperar a la creación del Plan de Ayuda de los estados Unidos para poderse revitalizar, pero la bonanza de Cayo Confites beneficio al Cuerpo de Aviación de la forma siguiente:
6 Lockheed P-38L numerados 121-122-123-124-125-126
1 Consolidated B-24 numerado 214
2 North American B-25C numerados 300-301
1 Douglas C-47 numerado 205
1 Consolidated PB4Y-1
1 Curtiss C-46
2 Cessna UC-78 Bobcats
2 Lockheed Vega Ventura
También dos P38 de dos asientos y pintados de negro, que aterrizaron por error en el Campo Columbia en lugar de la Base Aeronaval del Mariel y fueron retenidos por el Cuerpo Aéreo; Los P-38’s originalmente estacionados en la Base Aeronaval del Mariel, fueron volados al Campo de Columbia por los Tenientes Masmontet, Matamoros, Corvo, Carreras y Lima. El C-46 y el B-24 fueron destruidos por el huracán del 48 en el Campo Columbia Durante el periodo del 1947 to 1948 y siendo el Jefe del Cuerpo Aéreo el Coronel Eulogio Cantillo Porras (mas tarde General) el Campo de Columbia asfalto sus pistas, bajo la supervisión del Capitán Guillermo Someillan González. Las pistas estaban 40º/220º, 180º/360º y 80º/260º de acuerdo con los vientos prevalecientes Durante el año 1948 el antiguo hotel Almendares.





