En estos tiempos el Teniente Guillermo Martull, efectuó un salto libre en paracaídas desde un Jennie (JN) rompiendo el record existente en ese momento; Días despues del 20 de Mayo del 1925 cuando elpresidente Gerardo Machado Morales asumió la presidencia de la Republica de Cuba ordeno la organización del Cuerpo de Aviación dándole al Capitán Mario Torres Menier esa responsabilidad.
Durante la presidencia de Machado el Ejército Cubano y el pequeño Cuerpo de Aviación crecieron en importancia para Mediados del 1925 cuatro aviones tipo QO-2,Corsarios fueron ordenados a la Compañía Vought Aircraft, con opción a nueve, cuando los cuatro primeros
arribaron recibieron la denominación (7-8-9-10) y fueron los primeros aviones militares adquiridos por algún país Centroamericano o del Caribe.
En el verano de 1926, dos Corsarios hicieron el primer vuelo internacional de la Aviación Cubana, volando desde la Habana a Camagüey, continuado a Puerto Príncipe enHaití con el Capitán Laborde y el Teniente Martull en los controles.
El huracán del 1926 destruyo los hangares y los edificios semi permanentes del Campo de Columbia, además de dañar muchos aviones. El Comandante Ovidio Ortega y Campos dirigieron la reconstrucción de muchos de los aviones dañados.
En el 1927, el Capitán Rosenham Beam, mas tarde General, junto con los Tenientes Jack Hodgson y James Gillespie y dos Sargentos Mayores mecánicos, Joseph Biando y Conrad O’Brian, arribaron a Cuba invitados por el presidente Machado para reorganizar el Cuerpo y
prepararlo para su expansión. La primera acción de Beam fue el destruir los Jennies debido a la falta de seguridad y así poderse concentrar en los otros dos QO-2 existentes mas otros seis aviones construidos por la Boeing De Havilland, los D.H 4M-1 (11-12-13-14-15-16) que fueron
Ordenados antes de que la misión llegara; De inmediato Bean se dedicó a expandir, modernizar y establecer un Cuerpo Aéreo seguro. Ordeno las partes necesarias para activar los seis 6 DH 4 listos para combate. Estos aviones habías sido dañado por el huracán del 1926.
El Presidente Machado fue el primer Jefe de Estado en hacer una barrena en Marzo 2 del 1928 volando como un tripulante





