Un Fiel Amante a la Aviación Deportiva.

Hace unos días, fui invitado al aeropuerto ejecutivo de Tamiami, con el objetivo de participar en los vuelos del trimotor Ford, una verdadera reliquia de 1925.

En este lugar radica una asociación llamada «The Spititus de Aviations», vinculada con grupos de pilotos ya un poco entrados en edad, que no cesan de narrar anécdotas, sustos, y experiencias, vividas en primera persona.

Al poco tiempo de estar allí, deleitándome con aquel cielo azul, donde desafiando la gravedad, surcaba aquel Trimotor Ford, además de hacer algunas comparaciones con los modelos actuales de aquel antecesor respetable.

Pero!! que sorpresa tan agradable, al conocer en persona, al afamado periodista de Radio Mambí, y guionista principal del ático de Pepe,…. Pepe Forte.

Gracias a su carisma, logre emprender una conversación, que confieso me hizo recordar aquellos tiempos virtuosos de mis  inicio de los Deportes Aéreos, en Cayo la Rosa Bauta.

Estaba ante mí un fiel amante de los deportes aéreos, que desde muy pequeño incursiono en aquella aventura aeronáutica, a principios de los 70.

Con una memoria detallista Pepe, logro contarme sobre su visita e intentos de volar, además de un accidente fatal que ocurrió a una paracaidista, en aquellos tiempos, del cual presencie.

Pero el tiempo limitado, y la responsabilidad de concluir con su artículo  hicieron las pautas para dar por concluido aquel  encuentro.

Después de una fraternal despedida, el estrechón de mano y la foto como prueba de de este intercambio, que quedo en reanudarse en un próximo futuro, nos despedimos de  aquel que podría llamar sin temor a equivocarme,

«Un fiel amante a los deportes aéreos Cubanos».

Gracias!!!… Pepe Forte.

Deja un comentario