La ideología de la falsedad

«La revolución nos enseño a leer y escribir, asi supuestamente nos alfabetizo  y después nos dijo lo que podíamos escribir y lo que estaba prohibido leer.

Creando de esta forma el peor tipo de analfabeto que existe, es el que «cree que lo sabe todo y no necesita escuchar a nadie.»  dando poder al peor de los analfabetos…….Aquel que con miedo,  esconde su verdad, esgrimiendo una vil mentira, como valentía  y no se siente capaz por miedo, de rectificar o de aceptar su error.

Hace unos días, leía por casualidad un  artículo de un periódico Cubano  de la época actual, acostumbrado ya a aceptar y seguir su retorica triunfalista, heroica de su desarrollo social y de la gran humanidad de sus ideólogos.

Al quitar la mirada del  texto mirando  al horizonte, hice una breve parada en el pasado, tratando de comprender si existía en mi una equivocación  en cuanto  a lo que había sido mi fe «ciega» o si había  recuperando mi verdadero sentido  del  análisis  objetivo del pensamiento propio.

En mi abstracción mental recorrí la cabina de mi avión, remontándome a unos años atrás, a mis responsabilidades como instructor y a las de aquellos alumnos que esperaban pacientemente lograr sus mejores anhelos .

Ya habían desaparecido aquellas jornadas de vuelos,  de instrucción a los nuevos alumnos, y hasta el deleite de disfrutar una buena «perga de cerveza», a medida de tonificar un poco nuestro  cuerpo y espíritu.

Aquellos alumnos , aspiraban a ser pilotos de la Fuerza Aérea, y de defender lo mas justo de aquella  Revolución  Cubana, que se  anunciaba como el paladín de los oprimidos de las Américas.

Hasta yo me sentía muy honrado, satisfecho, feliz de aquella misión de tanta hidalguía,  y de contribuir a defender  aquellos códigos  tan bien elaborados.

De pronto mi mente volvió a la actualidad, y en un rápido continuar del pensamiento,  comenzando  a recordar, en que segmento del tiempo presente  ¡me encontraba! .

Ya yo no era aquel piloto instructor, que formo a muchos!, y que un buen día como el  apocalipsis de lo que me tocaría vivir, tuvo que dejar el mando de un avión, por la maleta de un inmigrante,….. si  no quería seguir obedeciendo al amo, que ya empezaba a aborrecer.

Habían pasado unos cuantos años de obligado peregrinaje, por empresas, centros de trabajo, en busca del empleo digno que nos ofrecía la Revolución de los humildes,

La «deserción» de un compañero nuestro René, hacia, su tierra natal el «imperio norteamericano»,  había truncado nuestros más anhelados  proyectos

Pero la vida y los retos cotidianos, hicieron posible intentar descubrir  nuevos caminos, a pesar de sus escollos.

Todo aquello quedo reducido  de momentos, tan hermoso de nuestras vidas,   como pilotos de aquella aviación, a simples armadores de bicicletas, en una empresa Habanera, ¿No crees que fue bochornoso y lacerante?

La inmigración, fue el camino escogido y el  más seguro, aunque  el mas abrupto que enfrenté, pero poco a poco, me fluí adaptando en mi recorriendo de muchos kilómetros, en la distancia, frio, calor, hambre, limitaciones, otras costumbres, ,,,,,,  primero «Vale» y después «yes».

Pero, al final,  lo que más te golpea, son aquellas transformaciones de los que un día fueron tus compañeros de vuelo y quizás hasta los más íntimos amigos, que compartían contigo  una gran amistad y respeto!

Esos que una vez, estrechaban tu mano, y te abrazaban con cariño, se convirtieron de la noche a la mañana en tus enemigos más furiosos,  ¿verdad? o ¿hipocresía?.

O fue la «ideología de la falsedad», que desencadeno esa  hipocresía;… Aquella que nos obligaron a afiliarnos a  ese sistema de opresión odio y mentira;

Cuanta deslealtad enraízo  aquella  doctrina  que no reconoce la amistad, el amor, y todo lo cambia por aquellos  cínicos y fríos «principio».

Hace poco escribí un artículo sobre lo que pensaba  de un compañero piloto René, al escribir en mi pagina, mi opinión  al   evaluar  su conducta, y los hechos  que lo llevaron a cumplir prisión, en los E.U….. y sobre todo, como este hombre que en un tiempo atrás era mi amigo, se había transformado, en un espía, al servicio de la inteligencia Cubana, poniendo al desnudo sus verdaderos propósitos, por los que deserto a los E,U. quizás un poco que ya me estaba acostumbrando a poder opinar  libremente.

Pero mi asombro no fue su deserción, Si no la respuesta de uno de sus servidores  que respondió, muy particular a mi opinión,  en su supuesta defensa.

Acaso este lacayo al defender a su patrón, conoció algo de la historia de los Estados Unidos y de su independencia, estoy seguro que no, el cómo marionetas, responden a lo que repite su amo en sus  estrechos conceptos de libertad.

Para que sepas Jorge Rivera; En 1776 los E.U. se liberaron de la Gran Bretaña, haciendo su «Declaración de Independencia», fundando lo que sería una gran nación,  mucho antes que Cuba;.. ¿Te pregunto?, has leído algo sobre su declaración. ¡Estoy seguro que no!

Sabes acaso algo del principio  «We the people», que sustenta la primera enmienda,  de la declaración de  independencia de los Estados Unidos….¡Estoy seguro que no!

Acaso has podido leer el «Bill of Rights» , la esencia de la constitución, «Libertad de expresión, religion…..  ¿tu acaso tienes eso en Cuba?…. ..¡NO! y tú mismo sabes que la constitución Cubana, la han transformado y adecuados a sus intereses, muchas veces y han proclamado al PCC, como único  rector, de las leyes y gobierno en Cuba, obligándome  a mí a obedecer a un partido que nunca integre ¿Esto es democracia?

Has oído hablar de quien fue  Abrahán Lincoln, en su lucha por la liberación e independencia de los negros  esclavos en América……. ¡Estoy seguro que no!

Sabes algo, acerca de la Constitución Americana, que mantiene vigente sus conceptos de libertad, igualdad y derecho de todos sus ciudadanos, y la que no  se ha cambiado desde 1787,  simplemente agregaron 27 enmiendas, para mantener su fortaleza.

Se ha hablado mucho, denigrando a los E.U,..¡Si!  pero no voy a darte una clase de moral y Cívica,, ni pretendo que entiendas, ni me interesa tu opinión, solo he contestado y opinado sobre la verdadera «Ideología de la Falsedad» que tu aparentemente y otros, defienden y representan.

Qué triste es darse cuenta, que muchos de los que hoy viven en Cuba, y que ocupan lugares que tú un día estuviste, no son capaces de aplaudir  y mucho menos de mencionar tu  trabajo, por temor a ser reprimido o sustituido de sus cargos.

Ese sistema corroe el alma, enferma  e  inculca el odio entre los seres humanos,  por el tan simple hecho de discernir una opinión o un concepto, como lo haces tú.

Tú crees que es bueno? Te dejo con tus criterios de «buen revolucionario» y un «falso» amigo.

 

Francisco Quintino.

Deja un comentario