Los intransigentes y equivocados Cubanos.

Revisando unos artículos publicados por  varias gente en las redes sociales, vi contradicciones y falta de respetos entre muchos internautas, que hacían insostenible y difícil el dialogo personal de cada cual y  de no admitir que puede ser el criterio particular de cualquier ser humano.  Cosa esta que es inaceptable porque todos tenemos derecho a expresarnos y además  nos respeten si verdaderamente somos,  razonables y  libres.

¡Pero! ceo qué  más de medio siglo de involución, fueron arrastrando a los cubanos a ser drásticos intransigentes, prepotentes, insensibles y como tal  unos  equivocados mesías ……

En querer  ser predicadores y poseedores absolutos de la supuesta verdad.

Hagamos  un análisis acerca de como fué nuestra postura o empecinamiento, de las cosas,  aquella que durante tantos años alimentamos, la misma que nos exigieron comulgar y hasta nos condenaban a la hoguera, si no defendíamos a capa y espada aquellos conceptos básicos de la «Revolución, de los humildes», aquella carente de principios éticos, de cualquier sociedad.

Me recuerdo que poco a poco, fui cambiando mis criterios personales de todo aquello que me inculcaron mis padres, con algunos matices religiosos o simplemente respetuosos, estos se fueron olvidando, extinguiendo en el tiempo, a causa de los nuevos  adquiridos;  Había que ser «combativos», ante cualquier expresión en contra de aquella Revolución nueva.

Traducido esto, «NO SE PERMITIA NINGUNA OPINION, CONTRARIA», aunque fuese pura verdad»; Esta era la Revolución que comenzaba a formar al hombre nuevo, o mejor! ….Al discípulo de una ideología equivocada.

Poco a poco nos enseñaron a confiar ciegamente, en aquello que estábamos gestando interiormente, y a no pensar por si mismo.

Quizás cuando una decisión mía muy controvertida, me puso en el lado de lo que critique por mucho tiempo….. Me di cuenta que comenzaba a despertar de aquel letargo a dotarme con nuevos valores,  a ser un ser humano, a pesar del sentimiento de culpa y miedo que me reprimía y limitaba mis acciones; Pero  la razón y la humildad pudieron más que tanta ideología falsa sembrada por muchos años que, lacero mi alma,  y poco a poco fui rompiendo las cadenas de ese odio, inculcado…….Y comencé a ser un poco más libre, fui logrando  transformarme en  un mejor ser humano.

¡Por supuesto! mis años con la suma de más de siete décadas, me fueron dotando de la calma, de alcanzar una percepción más justa y firme.

Asimilar los criterios de las  personas,  hasta comprender  que la pluralidad  de las opiniones, es mucho mejor, que una singular  respuesta.

La historia siempre nos llevo a el verdadero lugar que ocupábamos como Cubanos; Siempre fuimos pacíficos, gentiles, familiares, nunca guerreros, y mucho menos, invasores; Hasta nuestra independencia de la metrópolis española, nos costó más de 10 años conquistarla, siendo los últimos en liberarnos  de ese imperio.

Fue la involución de 1959, que muto  los genes de los cubanos, transformando la historia, con ese falso concepto de esa falsa ideologia. ¿Cuándo?… los Cubanos vamos a aprender que hay muchas formas de ver la vida, y que todos debemos respetar a los demás, según sean su color de piel, país de nacimiento, religión y sobre todo la opinión política;…

Que nuestros conceptos «A cerca de las cosas» no es la palabra final, o la mejor respuesta…. Que hay que respetar la vida, la dignidad, la razon y las opiniones por diversas que fuese, que debatir no implica reprimir, y aceptar los criterios de donde vengan y no imponer los nuestros. La mentira a veces se disfraza de verdad, y no podemos  reconocerla.

Todos tenemos derecho a opinar diferente; ……¡Ojo!., opinar, no es imponer como lo hacen los sistemas opresores Comunistas por excelencia; El Norte nunca nos sometió, nos ayudaron en nuestra independencia y fuimos económicamente beneficiados por ellos, donde las mieles del desarrollo siempre tocaron a nuestra puerta……Siempre fuimos privilegiados de su amistad, y de su desarrollo ….lo dice la historia;….. No ..¡Yo!

Ojala un día volvamos a ser lo que fuimos hace 60 años atrás,  un país libre, pobre, pero en vías de desarrollo, trabajador, humanitario, con diversidades de opinión y partidos políticos, que iba ganando en desarrollo, (asi lo mostro la historia), sin barreras ideológicas que nos limitaran.

No confundamos gobierno, con sistema político, hay políticos corruptos, al igual que sus presidentes, tenemos que luchar por elegir los que sean mejores, y debemos escoger el verdadero sistema político, que mas libertades, y derechos nos den a nosotros el pueblo. La permanencia en el poder corrompe y somete a los pueblos, convirtiendo sus sistemas en dictaduras, sobre todo si son comunistas.

Esto solo hacen al gobernante más miserable y despreciable, por más que se promulgue lo contrario, reflexionemos, todavía tenemos tiempo, comencemos a cambiar.

Las  opiniones son para debatirlas, no para guárdalas,…Ni ahogarlas  por miedo.

Francisco Quintino

Deja un comentario